?
 ?
 ?
En un momento de nuestra recorrida, la señora Fey quizo hacer un alto, y nos insistió amablemente que almorzáramos con ella. Así nos dijo que luego del almuerzo nos llevaría a conocer la “chiesetta“
Originalmente construida antes del siglo X, y reformada en el siglo XVIII, fué testigo de los casamientos y bautizos de generaciones de los Savorgnan de Brazzá.
Si bien actualmente no guarda la arquitectura Románica que debe de haber tenido en sus comienzos, en su interior se puede observar en el muro de la izquierda parte de la pintura mural probablemente del siglo X, donde se puede apenas trazar la figura de San Jorge.
El cuadro del Altar está dedicado a San Leonardo (San Leonardo de Noblac (o de Limoges)) patrón de los apresados. La señora Fey nos hacía notar la coincidencia del hecho de que ese santo estuiera ahí desde el siglo X, y su propia epopeya presa de los Nazis.
La ornamentación actual de la iglesia es claramente barroca.
En las paredes que conducen a la sacristía detrás del altar, se puede ver pintados al mejor estilo barroco, todos los escudos nobiliarios asociados a los Savorgnan de Brazzá.
Hay cuatro cuadros con relicarios antiquísimos, que despiertan la imaginación sobre los cientos (sin exagerar) de pequeños restos de santos que contienen.
En la pared izquierda se aprecia una madonna tallada en madera cuya historia nos contó Fey. Es una talla obsequiada a Cora Slocomb Savorgnan de Brazzá (abuela de Detalmo Pirzio Biroli) por una señora que habitaba en las cercanías, quien sabía que en Brazzá había una Iglesia y creía que debía guardarse en la capilla, ya que les había respondido a sus plegarias, en virtud de haberle devuelto a su hijo perdido en la primera guerra. Cuando Fey volvió de su prisión en Alemania sin sus hijitos, recordó aquella historia, y oró a esta Madonna.
También podemos ver en la misma pared, un cuadro que podríamos situar en la época del barroco italiano, similar al estilo de Giambatista Tiepolo, o de “El Veronés“.
 ?
capilla
fresco-anno1000
cuadro-altar
capilla3
inter-techo
puertas
capilla-reliq4
virgen
cuadro
la Iglesia de San Leonardo
 ?